Términos y Condiciones de las reservas online
Le recomendamos leer nuestros Términos y Condiciones de las reservas online, así como las Condiciones Generales de alquiler, ya que se le solicitará que confirme que las ha leído y comprendido antes de que su reserva pueda ser confirmada. Si su intención es alquilar en un destino nuevo para usted, por favor revise las condiciones específicas para ese país. Seguir estas recomendaciones le ayudará a: – entender lo que puede esperar de nosotros; – obtener la información necesaria para organizar su alquiler y su viaje; – comprender lo que necesitamos de usted para completar su reserva con éxito.
1.Proceso de reservas online
A continuación, se detallan los principales pasos para hacer una reserva online:
(i) Primer paso: Selección del servicio Introduzca los criterios para su alquiler en el formulario de reserva online incluyendo, las fechas del alquiler, horas de recogida/entrega, oficina de alquiler y selección de vehículo. (ii) Segundo paso: La oferta de LUCAS RENT A CAR: En base a los criterios proporcionados, LUCAS RENT A CAR le ofrece una oferta adecuada a sus necesidades en forma de enumeración detallada. La «oferta» se define legalmente como: – un servicio que incluye una categoría de vehículo disponible para la duración indicada con las opciones seleccionadas (de haberlas) – una tarifa que puede ser o bien de prepago o de pago en la oficina. – unos términos y condiciones (iii) Tercer paso: Aceptación de la oferta Se le solicitará que acepte la oferta. (iiii) Cuarto paso: Confirmación Se le solicitará que confirme dicha aceptación. (v) Quinto paso: Notificación de LUCAS RENT A CAR: LUCAS RENT A CAR le enviará una confirmación que incluye el número de su reserva. La notificación de confirmación incluye los detalles de su reserva.
2.Confirmación de Reserva por parte de LUCAS RENT A CAR
Al final del proceso de reservas, recibirá un correo electrónico de confirmación de reserva con todos los detalles de la misma. Por favor imprímala y guárdela para su consulta.
3. Detalles de las reservas
Fecha de reserva:
– podemos aceptar reservas para alquileres en el mismo día con al menos 2 horas de antelación; – podemos aceptar reservas para alquileres con hasta un máximo de 4 meses de antelación. Duración mínima del alquiler: – El periodo mínimo de alquiler es de 1 día. 1 día se entiende como un periodo de 24 horas. En estas 24 horas se incluye el tiempo en el que se recoge y devuelve el vehículo. – Los alquileres de menos de 24 horas se cargarán como un día completo de alquiler excepto en aquellas oficinas donde esté disponible el alquiler por horas. Duración máxima del alquiler: – Podemos aceptar reservas para alquileres con una duración máxima de 1 mes.
La empresa se reserva el derecho de anular reservas cuyo importe haya sido calculado de forma errónea por el sistema, basándose siempre en que nuestro precios son por días de 24 horas y una entrega realizada fuera de las 24 horas incurriría en un cargo adicional correspondiente al coste de 1 día de alquiler dl vehículo seleccionado. Así como no incluir la tarifa de entrega en aeropuerto a la hora del calculo.
4.Tarifas
El presupuesto de alquiler de LUCAS RENT A CAR incluye todos los cargos obligatorios correspondientes a los criterios de su reserva. En este presupuesto generalmente se incluyen los siguientes elementos:
– Impuesto sobre el valor añadido o cualquier otro impuesto local. – Kilometraje ilimitado, o si este no fuera el caso, se indicará de manera clara el número exacto de kilómetros/millas incluidos, con el coste que supone cada kilómetro/milla adicional. – Cargo por oficina Premium (generalmente las situadas en aeropuertos y estaciones de tren) – Impuesto de circulación y tasas – Seguro de responsabilidad civil a terceros – Exención parcial en caso de colisión (CDW) – Exención parcial en caso de robo (THW) El CDW y THW pueden encontrarse unidos en el LDW Exención parcial en caso de colisión y robo. Existe una franquicia que supone la cantidad máxima de dinero por la que el cliente responderá en caso de daño o perdida del vehículo. La existencia de esta franquicia se puede evitar en algunos países mediante la contratación de seguros opcionales adicionales en el momento del alquiler. La enumeración de estos cargos los encontrará en la confirmación de reserva. La tarifa está garantizada para la reserva asociada a la reserva confirmada. Cargos adicionales que pueden añadirse al alquiler básico: – Conductor adicional: cuando existe más de un conductor asociado a un alquiler, el segundo o siguientes conductor(es) se les considera conductores adicionales. Puede haber un cargo aplicado por cada uno, o todos, los conductores adicionales. – Cargo por conductor menor de 25 años. – Daños y robo: hasta el límite de la franquicia en caso de haber suscrito esta cobertura hasta, en caso contrario, el valor total del vehículo.
5.Términos y condiciones del Pago / Formas de pago / Depósito
A.Pago
«Reserve y pague ahora» – reserve online – Prepago (pago en el momento de la reserva):
Cuando opte online por «tarifa(s) prepago», se requerirá el pago del total estimado en el momento de la reserva.
B.Formas de Pago
El pago puede realizarse mediante los siguientes métodos de pago:
– Tarjeta(s) de crédito/débito:
Las tarjetas que se aceptan habitualmente en LUCAS RENT A CAR son «American Express», «Diners Club», «Mastercard» y «Visa» Aviso: El pago utilizando tarjeta(s) de crédito se acepta dentro de los límites autorizados por el emisor de su tarjeta de crédito. El titular de la tarjeta de crédito presentada como garantía del vehículo, en el momento de recogida del mismo, será la persona que deba suscribir el Contrato de Alquiler, no siendo obligatorio presentar la misma tarjeta de crédito con la que se hubiera hecho la reserva.
En el caso de que dicha reserva hubiera sido realizada y prepagada por un tercero, distinto del arrendatario (entendiendo como tal a la persona que suscribe el Contrato de Alquiler y es titular de la tarjeta de crédito prestada como garantía), y dicho tercero rechazara posteriormente el cargo realizado por LUCAS RENT A CAR como prepago del alquiler, LUCAS RENT A CAR podrá exigir directamente al arrendatario (y solidariamente a los conductores autorizados que figuren en el Contrato de Alquiler), el pago de dicha cantidad.
El titular de cualquier Tarjeta “Maestro” y “Visa Electrón” presentada como garantía del vehículo, en el momento de recogida del mismo, será la persona que deba suscribir el Contrato de Alquiler, no siendo obligatorio presentar la misma tarjeta con la que se hubiera hecho la reserva.
En el caso de que dicha reserva hubiera sido realizada y prepagada por un tercero distinto del arrendatario (entendiendo como tal a la persona que suscribe el Contrato de Alquiler y es titular de las indicadas tarjetas prestadas como garantía), y dicho tercero rechazara posteriormente el cargo realizado por LUCAS RENT A CAR como prepago del alquiler, LUCAS RENT A CAR podrá exigir directamente al arrendatario (y solidariamente a los conductores autorizados que figuren en el Contrato de Alquiler), el pago de dicha cantidad.
– Transferencia Bancanria:
El pago por transferencia bancaria está permitido, pudiendo recibiendo en el momento de la reserve la confirmación de la misma indicando el estado: EN TRAMITE.
Una vez recibida la transferencia bancaria relativa a la reserva, el cliente recibirá un correo indicando que se ha completado el proceso, recibiendo en el mismo copia de la factura del servicios.
C. Depósito – Autorización de la transacción
Durante el alquiler
En el momento de la recogida – después de la confirmación o modificación de los detalles de la reserva del cliente – LUCAS RENT A CAR estimará el importe requerido para autorización y solicitará una autorización electrónica del banco emisor de la tarjeta del cliente (el «Depósito»).
El procedimiento de autorización permite a LUCAS RENT A CAR a valorar la transacción final y recibir la protección de una autorización antes de comenzar el periodo de alquiler. Confirma que la cuenta del titular de la tarjeta es válida y cuenta con los fondos suficientes.
El importe del depósito normalmente cubre:
- el periodo del contrato de alquiler;
- la tarifa del alquiler por día incluyendo impuestos;
- posibles cargos por kilometraje
- equipamiento(s) adicional(es) y servicios seleccionados por el cliente.
- El importe del depósito se mantiene durante todo el periodo del contrato del alquiler. Para contratos de alquiler superiores a treinta (30) días, se solicitará una nueva autorización de la estimación para cada periodo al banco del titular de la tarjeta.
El importe del depósito sujeto a autorización está expresamente mencionado en el contrato de alquiler.
Si el importe final cargado por el servicio de alquiler de coche prestado no está cubierto por el importe de la autorización solicitada en el momento de la recogida, se requerirá una autorización adicional.
6.Cualificación en el momento del alquiler: Documentación y límite de edad
Para la información referida a los límites de edad, permisos de conducir y otra documentación necesaria, por favor consulte a las condiciones generales de alquiler del país de recogida.
Si hubiera indicado un código contractual al realizar la reserva, le recordamos que será necesario para la aplicación efectiva de sus condiciones, y en el momento de la formalización de cada alquiler, el acreditar su pertenencia al colectivo o entidad de que se trate, a través de la oportuna documentación que lo verifique, tales como carnet identificativo, cabecera de nómina, tarjetas de visita, …»
7.Cambios en la reserva: Política de Modificación/Cancelación
– Cancelación – Puede modificar su reserva, de forma gratuita, siempre que la haya comunicado a LUCAS RENT A CAR con una antelación de al menos 48 horas antes de la fecha y hora de inicio del alquiler.
– Cancelación Tardía- Si cancela su reserva notificando este hecho a LUCAS RENT A CAR con una antelación inferior a 48 horas, se le aplicará un cargo por importe de hasta 50 €. En caso de que la reserva haya sido pre-pagada, la cantidad a devolver se minorará en el importe del señalado cargo por cancelación tardía. En caso de que la reserva no haya sido pre-pagada se realizará un cargo en su tarjeta de crédito de hasta 50€. En caso de reserva no pre-pagada y en ausencia de ninguna información relativa al medio de pago, será responsable del pago correspondiente al cargo por cancelación tardía
– No show- si no ha cancelado su reserva y no recoge el Vehículo en la oficina de alquiler en el horario previsto, le será aplicado en concepto de No show fee un cargo de hasta 95€ en caso de Turismos y de hasta 150€ en caso de Furgonetas, independientemente si su reserva ha sido prepagada o no. Si el precio de su alquiler es menor que el importe del citado No show fee, dicho cargo será igual al precio de su alquiler. En caso de reserva pre-pagada, la cantidad pre-pagada será devuelta descontando el importe de No show fee. En caso de reserva no pre-pagada y en ausencia de ninguna información relativa al medio de pago, será responsable del pago correspondiente al cargo por No show fee.
A los efectos de este apartado, la cancelación de la reserva o el caso de no presentarse a recoger el Vehículo causas por de Fuerza Mayor significa que Usted no ha podido o se ha retrasado por motivo de guerra, cualquier otro tipo de altercado civil, accidente, huelgas, restricciones gubernamentales, estado de sitio así como cualquier otra causa o circunstancia que va más allá de su control (directo o indirecto).
8. Política de garantía de la reserva
La oficina de alquiler de LUCAS RENT A CAR (oficina de recogida) tiene la obligación de proporcionar, dentro de un periodo determinado de tiempo, la categoría de vehículo confirmada en el momento de la reserva, siempre y cuando el cliente cumpla con los requisitos para el alquiler.
Si la categoría de vehículo no puede ser proporcionada durante este «periodo de garantía», se le ofrecerán alternativas sin coste adicional para usted, en el periodo de una hora desde la llegada.
8.1 No se han proporcionado los detalles de la tarjeta de Crédito – Una hora de garantía:
Si en el momento de la reserva no ha especificado los datos de su tarjeta de pago, LUCAS RENT A CAR está obligada a garantizar su reserva durante una (1) hora desde la hora fijada para la recogida. LUCAS RENT A CAR se esforzará al máximo para proporcionarle la categoría solicitada después de la hora de garantía y hasta que la reserva se considere no-show (antes del momento de cierre de la oficina el cliente no se ha presentado a recoger el vehiculo). Si no fuera posible, se le proporcionará una alternativa, y si está de acuerdo se le entregará y cobrará una categoría diferente (puede ser de aplicación una tarifa distinta), siempre y cuando usted cumpla los requisitos del alquiler
8.2 Se han proporcionado los datos de la tarjeta de crédito – Mantenimiento de la reserva garantizado:
Si en el momento de la reserva especificó los datos de su tarjeta de pago y Driver ID (o solo su Driver ID si al mismo están asociados los detalles de su tarjeta) la oficina de alquiler de LUCAS RENT A CAR está obligada a proporcionarle el vehículo solicitado hasta la hora de cierre de la oficina o hasta las 12:00 h del mediodía del día siguiente a su fecha y hora de recogida en el caso de oficinas abiertas las 24 horas, los 7 días de la semana. En caso de que no recoja el vehículo durante el periodo de garantía, se le aplicará un cargo de «no-show». (Por favor consulte el cargo «no-show» sección IX)
8.3 Retraso de un vuelo
En oficinas situadas en aeropuertos la reserva está garantizada hasta una (1) hora después de la hora de llegada real del vuelo, si en la reserva se ha incluido el número de vuelo/tren de llegada. En el caso de que un vuelo/tren se retrase más allá del periodo de garantía, servimos hasta 1 hora después de la llegada, y en algunos aeropuertos/estaciones de tren las oficinas pueden permanecer abiertas hasta un máximo de dos horas adicionales, posteriores al horario habitual de cierre. En este caso se aplican cargos por servicio fuera de horas.
9.El Cliente no se presenta a recoger el vehículo Cargo No Show
Si usted tiene derecho al «mantenimiento de la reserva garantizado», no canceló su reserva con al menos 2 horas de antelación a la fecha y hora acordada para la recogida ( por favor consulte «Cambios en la reserva: Política de Modificación/Cancelación» sección VII) y no se presenta a recoger su vehículo antes de la hora de cierre de la oficina (o hasta las 12:00 h del mediodía del día siguiente a su fecha y hora de recogida en el caso de oficinas abiertas las 24 horas, los 7 días de la semana) – LUCAS RENT A CAR cargará en su tarjeta de crédito el importe de 95 € (más los impuestos correspondientes). Esta cantidad se cargará o en la moneda local o en la moneda de facturación de su tarjeta de crédito, donde sea aplicable y con el tipo y condiciones de cambio aplicables válidas en el momento de la transacción.
10.Fallo en la entrega del vehículo durante el periodo de garantía
Si durante el periodo de garantía, LUCAS RENT A CAR no puede proporcionarle la categoría de vehículo reservada, se le ofrecerá:
– Un vehículo de categoría superior (upgrade) sin coste adicional; O – Un vehículo de categoría inferior (downgrade) al precio correspondiente a dicha categoría y una compensación (como por ejemplo un bono upgrade para su próximo alquiler).
En aquellos casos en los que no sean aceptados ni un upgrade ni un downgrade, y no haya disponible un vehículo de la categoría reservada en el margen de 1 hora desde la hora acordada para la recogida, LUCAS RENT A CAR le propondrá las siguientes alternativas sin coste adicional:
– Organizarle el transporte a la oficina de alquiler de LUCAS RENT A CAR más cercana (distancia limite 50 km) O – Alquilar un vehículo con otra compañía localizada en las proximidades de la oficina de LUCAS RENT A CAR .
En los casos en los que la regulación impone el pago de una penalización a la oficina de alquiler que ha fallado en la entrega, dicha oficina deberá actuar según requiera la regulación.
11.Fuerza Mayor
Ninguna de las partes será responsable en caso de incumplimiento de sus obligaciones debido a cualquier situación de Fuerza Mayor. Se considerará «Fuerza Mayor»- tal y como definen las regulaciones aplicables – cualquier acontecimiento imprevisible o en todo caso inevitable, ajeno a la parte que sufre el caso de Fuerza Mayor, que imposibilita a dicha parte el cumplimiento de sus obligaciones.
De modo que en caso de:
– una reserva de prepago; la transacción será cancelada, y la oficina de alquiler le reembolsará el importe de la reserva de prepago. La oficina de alquilar no tendrá obligaciones adicionales respecto a esta transacción. – una reserva garantizada: la reserva expirará, no se le aplicará un cargo de «No-show» y la oficina de alquiler no tendrá obligaciones adicionales respecto a esta transacción.
12.Exclusión de garantías y de responsabilidad – Jurisdicción
LUCAS RENT A CAR se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Portal, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.
LUCAS RENT A CAR no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de LUCAS RENT A CAR, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del usuario y/o tenga por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de LUCAS RENT A CAR, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que LUCAS RENT A CAR haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, LUCAS RENT A CAR no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.
LUCAS RENT A CAR no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados. La función de los enlaces que aparecen en LUCAS RENT A CAR es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los Servicios ofrecidos por el Portal. LUCAS RENT A CAR no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los usuarios a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que LUCAS RENT A CAR no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.
De igual modo, LUCAS RENT A CAR excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.
Solicitud de ejercicio de derechos de acceso, rectificación y cancelación.
13. Política de Privacidad
Por favor consulte nuestra política de privacidad.
14.Solicitud de información o consultas
Si necesita información adicional sobre su reserva y para cualquier consulta previa a su llegada a la oficina de alquiler de LUCAS RENT A CAR, por favor contacte con la Central de Reservas de su país de residencia o con la del país donde va a tener lugar el alquiler si el alquiler tiene lugar en el extranjero.
15.Online Check-in Términos y Condiciones
Online Check-in es nuestro nuevo servicio gratuito que nos permite preparar su contrato de alquiler antes de su llegada a nuestra oficina de alquiler.
Mediante la activación de Online Check-in usted podrá:
– Darnos su autorización para utilizar cierta información de su reserva (como la tarjeta de crédito para el depósito y sus datos personales) para preparar la documentación necesaria para su alquiler
– Disfrute de un servicio más rápido en la oficina de alquiler gracias al mostrador dedicado para Servicio Ready*
Su reserva sera aceptada para Online Check-in si:
– Usted ha seleccionado la opción de «Pagar ahora»
– Si ha usado su ID de LUCAS RENT A CAR al hacer la reserva o lo ha creado correctamente durante la reserva
– No se han añadido conductores adicionales al hacer la reserva (Pero no se preocupe, podrá seleccionarlos siempre en la oficina de alquiler)
– Todos los elementos de su reserva han sido confirmados
En la oficina de alquiler simplemente tendrá que mostrar la tarjeta de crédito que utilizó para su reserva así como su carné de conducir y DNI (o pasaporte), firmar el contrato de alquiler y estarás en marcha! .